Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock, conocido como el “maestro del suspense”.

Alfred Hitchcock, nació un 13 de agosto de 1899 en Londres, y murió un 29 de abril de 1980.Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939.

Mañana miércoles 29 de abril, se conmemoran los cuarenta años de su fallecimiento, por lo que podéis ver en el canal TCM , durante todo el día las películas del gran maestro del supense.

La soga (1948), Hitchcock quería realizar una película en un sólo y largo plano secuencia, acercando el cine al teatro. Debido a la    impo La soga', Hitchcock hizo del plano secuencia una película | El ... sibilidad (cada rollo de película daba para unos

diez minutos) realizó determinados cortes acercándose a la espalda de un personaje y volviendo a partir de ahí. Es la primera película en color dirigida por Hitchcock. La cinta causó cierto escándalo en su tiempo, pues aunque nunca se dice, está claro que los protagonistas son homosexuales.

La ventana indiscreta (1954), un clásico del cine de suspense que lleva un cierto toque de voyerismo a la intimidad de un crimen, protagonizado por James St uaidea (la ventana indiscreta) | cajón (de sastre) de arquitectort y Grace Kelly.Alfred Hitchcock y la tortuosa historia de 'Los pájaros' - Cultur ...Los Pájaros (1963) muestra el cine de terror de catástrofe, un tanto apocalíptico al mostrar como la naturaleza puede rebelarse ante el hombre.

 

Psicosis (1960), fue uno de los proyectos con menor presupuesto que dirigió el maestro del suspense, interpretada por la joven actriz Janet Leight en el papel de Marion Crane y Antony Perkins como el demente Norman Bates. La principal escena, fue cuando Marion es asesinada en la ducha por Bates,

Psicosis, de Alfred Hitchcock | Shook Down Underzine

se realizaron cerca de cincuenta tomas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *