Autoevaluación

Cuestionario SCORM
1.- De las cuatro frases siguientes sólo hay que marcar una, aquella que sea más correcta:

a) Para levantar con cualquier palanca un peso de 60 Kg sólo tenemos que hacer una fuerza equivalente a 30 Kg.
b) Para levantar con una polea móvil un peso de 60 Kg sólo tenemos que hacer una fuerza equivalente a 30 Kg.
c) Para levantar con una polea fija un peso de 60 Kg sólo tenemos que hacer una fuerza equivalente a 30 Kg.
d) De las frases anteriores dos son verdaderas.

2.- De las cuatro frases siguientes sólo hay que marcar una, aquella que sea más correcta:

a) Si un engranaje de 10 dientes mueve a otro de 40 dientes la velocidad de éste último se reduce 10 veces.
b) Si un engranaje de 12 dientes mueve a otro de 24 dientes la relación de transmisión vale 24.
c) Si un engranaje de 15 dientes mueve a otro de 30 la velocidad de este último se reduce 2 veces.
d) Si un engranaje de 20 dientes mueve a otro de 40 la relación de transmisión vale 4.

3.- De las cuatro frases siguientes sólo hay que marcar una, aquella que sea más correcta:

a) Si un tornillo sin fin mueve un engranaje de 15 dientes la relación de transmisión sera de 15.
b) La relación de transmisión entre dos engranajes representa el número de veces que se reduce la velocidad del más grande.
c) Utilizando poles de distinto diámetro también podemos reducir la velocidad de un eje.
d) Todas las frases anteriores son verdaderas.

4.- De las cuatro frases siguientes sólo hay que marcar una, aquella que sea más correcta:

a) En el motor de un coche el mecanismo biela manivela transforma un movimiento circular en otro rectilíneo.
b) En el motor de un coche las válvulas de admisión y escape se abren y cierran a la vez.
c) En el motor de un coche se utilizan levas para reducir la velocidad de giro.
d) La dirección de los coches utiliza un mecanismo piñón cremallera.

5.- De las cuatro frases siguientes sólo hay que marcar una, aquella que sea más correcta:

a) El mecanismo tornillo tuerca sirve para transformar un movimiento rectilíneo en otro circular y viceversa.
b) Las levas transforman un movimiento circular en otro rectilíneo.
c) El tornillo sin fin también se puede utilizar para aumentar la velocidad de giro de un engranaje.
d) Todas las frases anteriores son verdaderas.

6.- ¿Que fuerza tenemos que hacer para equilibrar la palanca?

a) 30 Kg
b)10 Kg
c) 15 Kg
d) Ninguna de las anteriores.

7.- ¿Cuantas vueltas tiene que dar el engranaje de la izquierda para que el más grande de una?

a) 4
b) 6
c) 2
d) 8

8.- De las cuatro frases siguientes sólo hay que marcar una, aquella que sea más correcta:

a) Una cremallera es una barra roscada.
b) Reciben el nombre de polipastos las combinaciones de varias poleas móviles.
c) Las levas provocan el movimiento de un elemento denominado seguidor.
d) Las frases b y c son verdaderas.

9.- De las cuatro frases siguientes sólo hay que marcar una, aquella que sea más correcta:

a) Si en lugar de atar el cable de la grúa al último eje lo hacemos a otro anterior perderá fuerza.
b) Si en el coche usamos un motor con un engranaje de 15 dientes en lugar del tornillo sin fin su velocidad disminuiría.
c) Si cambiamos el engranaje de la puerta corredera por otro con más dientes, la puerta se moverá más rápida.
d) Ninguna de las frases anteriores es cierta.

10.- De las cuatro frases siguientes sólo hay que marcar una, aquella que sea más correcta:

a) Las poleas transforman un movimiento rectilíneo en otro circular.
b) Si un engranaje grande mueve a otro con menos dientes provocará un aumento de la velocidad del eje.
c) En un mecanismo biela-manivela, la manivela realiza un movimiento rectilíneo.
d) Con un tornillo sin fin no se consiguen grandes reducciones de velocidad.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License