Pregunta Verdadero-Falso
1.- La cabeza de una biela realiza un movimiento circular.
Verdadero Falso
2.- Mediante unas levas se accionan las válvulas que permiten la entrada de gasolina en los cilindros del motor de un coche.
Verdadero Falso
3.- El mecanismo más utilizado en la construcción real de puertas correderas es el tornillo-tuerca.
Verdadero Falso
4.- Los trenes de cremallera llevan entre los railes una barra dentada.
Verdadero Falso
5.- Los engranajes siempre se utilizan para reducir la velocidad de un motor.
Verdadero Falso
6.- Con una polea fija realizamos la mitad de fuerza que el peso a levantar.
Verdadero Falso
7.- Para mover un peso con una palanca hay que colocar el punto de apoyo lo más cerca posible del mismo.
Verdadero Falso
8.- Normalmente, con un tornillo sin fin se pueden conseguir reducciones de velocidad mayores que con un tren de cuatro engranajes.
Verdadero Falso
9.- Si un engranaje pequeño mueve a otro con un mayor número de dientes su velocidad será menor y la fuerza de su eje también.
Verdadero Falso
10.- Los mecanismos tornillo-tuerca, biela-manivela, piñón-cremallera y leva transforman un movimiento circular en otro rectilíneo.
Verdadero Falso

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License