Por segundo año consecutivo el director de la oficina principal de BMN-Cajamurcia en Cieza, Carlos Yáñez, ha ofrecido una charla a los alumnos y alumnas del IES Los Albares que participaban en el Proyecto EJE (Empresa Joven Europea). En concreto, en esta ocasión Yáñez ha departido con los chicos y chicas que integraban la cooperativa BuyGood, con la cual ya había tenido previo contacto al negociar con ésta un crédito empresarial.

El pasado viernes seis de junio Carlos Yáñez y Encarnación Ruiz, también trabajadora de la entidad bancaria, hacían acto de presencia en el instituto ciezano e impartían una más que amena e interesante charla sobre cómo funciona un banco y qué es el crédito a los trece alumnos y alumnas de 3º ESO que forman parte de la cooperativa antes mencionada, los cuales estaban acompañados por su profesora Mª Jesús Martínez Sáez. La charla, que en realidad se asemejaba a un juego de rol, consistía en la adopción en forma individual o por parejas de un papel en el que unos eran ahorradores con capital disponible y otros buscaban créditos para financiar diversas actividades. Con la ayuda de unas sencillas reglas explicadas por Yáñez, cada cual interpretó su papel dentro del juego de la banca y pidió, concedió e incluso a veces denegó un crédito.

Los jóvenes cooperativistas salieron encantados de la experiencia, la cual calificaron de muy positiva y más instructiva aún. De hecho no sólo se habló de créditos y proyectos empresariales, sino también de cuestiones tan importantes como los impagos o los desahucios. También para Yáñez y Ruiz la experiencia resultó muy enriquecedora, ya que pudieron explicar a los chicos las interioridades de su trabajo, además de las dudas sobre éste que planteaban. En resumen, una experiencia que sin duda se repetirá en los próximos cursos.