El IES Los Albares presenta una iniciativa pionera en la localidad, el primer festival regional de teatro escolar.
Apoyado por el Ayuntamiento de Cieza, a través de las concejalías de Cultura y Educación, las obras que concurren a esta primera edición, provenientes de centros educativos de Murcia, Cartagena, Los Garres y Cieza, se representarán en el Teatro Capitol entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre.

Las obras representadas por la tarde son abiertas al público en general, y las invitaciones se pueden recoger, hasta completar aforo, en el centro en horario de mañana y tarde.

El calendario e información sobre las obras es el siguiente:

LUNES 30 OCTUBRE

1. Este no será un verano cualquiera,

IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena.
Narración teatral con números musicales de baile.
Sinopsis: Unos chicos narran sus experiencias tras acabar el curso y comenzar el verano amistad, rivalidad, amores de verano, vivencias de juventud ;todo se resuelve con la música de por medio.
Duración; 45 MIN
DIRIGIDO: 1º y 2º ESO

2. El latir de la carne mínima

Escuela de arte dramático de Murcia.
Adaptación y versión musical del maleficio de la mariposa, primera obra teatral que fue representada de Federico García Lorca.
Cuenta la historia de un amor simple y trágico. En un prado habitado por insectos cae una mariposa del cielo que altera el orden establecido.
Dirigido a bachillerato y público en general, también adultos, acceso con invitación.

MARTES 31 OCTUBRE

3. La biblioteca de medianoche.

Realizada por los profesores del departamento de Lengua participan y representada por más de veinte alumnos del IES Isaac Peral de Cartagena.
Sinopsis: Nuria, una chica cansada de la vida y con sueños frustrados, un día llega al límite y toma una decisión dura. Existe una biblioteca, un lugar entre la vida y la muerte. Existe un portal. Una llave que abre la puerta a otras vidas.
Obra reflexiva y emocionante sobre el valor de la vida.
Dirigida 1º de bachillerato.

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE

4. A ritmo de caricias.

Por el grupo teatral Percuseve, del centro Severo Ochoa de los Garres en Murcia
SINOPSIS: homenaje a la figura de los abuelos, Es una obra de teatro musical, de elaboración propia. Un musical que gira sobre la relación entre nietos, y abuelos, tocando temas como la educación, las tecnologías, las redes sociales, las tradiciones, la enfermedad, la despedida incluso el duelo y los recuerdos.
Se invitará a Abuelos de los alumnos y a asociaciones culturales de teatro de personas mayores.
DIRIGIDA A 3º Y 4º ESO

5. Asesinato en la mansión Haberssan,

Por el grupo Ell@s del IES Los Albares
bra de acción, asesinatos, desamores, amistad y por supuesto, intriga
Dirigida a todos los públicos con invitación donativo de 1 euro destinado a la protectora de animales de Cieza.