El ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Comercio premia los mejores proyectos correspondientes al “X Concurso Proyecto Comercial IES Los Albares”, organizado por organizado por el Departamento de Comercio y Marketing, y con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Cieza.

La participación en esta iniciativa, realizada voluntariamente por todos los alumnos de segundo curso de Actividades Comerciales, tiene como objetivo el de fomentar y estimular la actividad emprendedora entre los jóvenes.

El pasado viernes tuvo lugar la clausura del Concurso en el ayuntamiento de Cieza. Los alumnos fueron recibidos por el alcalde, D. Pascual Lucas, Doña María Jesús López, concejala de Comercio y Doña Marta Sánchez, de Juventud.

Durante el encuentro los alumnos tuvieron oportunidad de exponer brevemente sus proyectos. Posteriormente, tanto el alcalde como la concejal de Comercio les dedicaron unas palabras motivadoras a los alumnos invitándoles a continuar soñando con sus proyectos y a luchar por conseguirlos.

Asimismo, explicaron a los alumnos todos los servicios que el ayuntamiento pone a disposición de las personas que quieren emprender un negocio: el proyecto Cicola en el mercado de abastos, el Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores, CIJOE, y el espacio coworking del Infoem.

En total en esta convocatoria se han trabajado 7 proyectos, siendo evaluados por un conjunto de expertos en retail management y que actuaron a modo de jurado:

• Typical Murcia. Tienda tipo gourmet especializado en productos murcianos. Primer premio.
  • Light’s Music. Tienda especializada en instrumentos musicales, guitarras, bajos y baterías, y con estudio de grabación. Segundo premio.
  • Cieza GoldStreet. Comercio especializado en ropa deportiva de grandes ligas y equipos (NBA, NFL, Superbolwl, Premier, etc). Tercer premio.
  • Luxury Fireplace. Tienda especializada en todo tipo de chimeneas y superespecializada en chimeneas de bioetanol.
  • Flower Towers. Negocio dedicado a la producción de algunas flores y a la comercialización de todo tipo de flores.
  • El zapatazo. Tienda de calzado superespecializada en el estilo zapato zueco.
  • Gaming 4Life. Negocio de venta de equipos informáticos y accesorios especializados en gaming y todo tipo de videojuegos.

Los promotores de los tres proyectos premiados han recibido como premio un vale de compra para hacer en los comercios de Cieza.