En los últimos años nos hemos venido haciendo eco de la constante y espectacular progresión de los equipos deportivos del IES Los Albares a todos los niveles. Una progresión que se ha visto confirmada definitivamente con la concesión al instituto ciezano del Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en su modalidad de “Deporte En Edad Escolar”. Este premio, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo, reconoce por lo que se refiere al IES Los Albares no sólo “su alta participación en el programa Deporte en Edad Escolar, sino también los buenos resultados obtenidos en el mismo”. El jurado del Premio, compuesto por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia y la Dirección General de Deportes, así lo ha valorado a la hora de galardonar al IES con la máxima distinción en lo que al deporte escolar murciano se refiere.

Como hemos comentado, la concesión de este premio es ni más ni menos que la culminación de un trabajo de largo recorrido y, todo hay que decirlo, muy bien hecho. En los últimos años el IES Los Albares ha dado el salto definitivo desde las competiciones locales a las fases comarcales y regionales de casi todos los deportes, con resultados realmente brillantes, hasta el punto de que resulta imposible, por falta de espacio, plasmar en estas líneas la enorme cantidad de medallas de oro, plata y bronce, y los campeonatos, subcampeonatos y terceros puestos conquistados a nivel regional en los últimos tres años. Pero no es éste el único objetivo que los responsables deportivos del IES Los Albares han buscado alcanzar, sino que incluso más importante ha sido la altísima participación e implicación del alumnado y de toda la comunidad educativa de Los Albares en las actividades deportivas del Centro; algo más gratificante aún que los numerosos premios conseguidos.

El acto oficial de entrega de los Premios al Mérito Deportivo se llevará a cabo durante el transcurso de la Gala del Deporte de la Región de Murcia, que se celebrará el próximo jueves 7 de abril a las 21 horas en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”. Al mismo acudirá una delegación de nuestro IES cuyo núcleo estará compuesto por el profesorado de Educación Física y parte de la directiva del Instituto, acompañados de cuarenta alumnos que representan a los cientos que han formado parte de los diversos equipos deportivos de Los Albares.

Una vez más el IES Los Albares hace oír el nombre de Cieza por la Región, en esta ocasión por sus méritos deportivos. Enhorabuena a alumnos y profesores, y mucho ánimo para continuar en esta línea.