Un año más el IES Los Albares ha sido seleccionado para participar en el programa Rutas Biotecnológicas. Dieciséis alumnos y alumnas de Biología de 2º de Bachillerato del instituto ciezano acudían el lunes ocho de febrero a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. En sus laboratorios desarrollaban, guiados por profesorado de la ETSIA, tres experimentos diferentes relacionados con la Biología y la Genética.

DSCN0474web

El objetivo de este programa es dar a conocer a los posibles futuros alumnos universitarios de especialidades científicas cómo es el trabajo de investigación en el laboratorio, y atraer a sus estudios a este alumnado. Se trata de un programa muy codiciado por los centros educativos, ya que tan sólo se selecciona a tres de ellos para la realización de las prácticas, existiendo una notable lista de espera para acceder al mismo.

DSCN0479web

A decir de los alumnos, la experiencia ha sido muy recomendable, ya que amplía el horizonte de entendimiento de las disciplinas científicas adquirido en el instituto con prácticas de investigación absolutamente reales.

DSCN0476web

DSCN0475web