Durante la pasada semana del 2 al 6 de febrero se ha celebrado en el IES Los Albares la tradicional Semaine des Crêpes, que gira en torno a la festividad de La Chandeleur el 2 de febrero. Durante esta semana, y siguiendo la tradición francesa, todos los alumnos y alumnas que cursan Francés del IES han pasado por el aula A16 con sus crêpes aún sin rellenar, para proceder en ella al relleno con diferentes ingredientes y a la degustación de sus creaciones culinarias. Creaciones, por otra parte, que deben haber sido realizadas por los propios alumnos en sus hogares.

IMG 1422web

Como novedad este año la Semaine des Crêpes ha extendido su radio de acción fuera del propio instituto. El miércoles 4 de febrero un grupo de 13 alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP San José Obrero de Cieza, acompañados por su profesora, visitaban el IES Los Albares y participaban en las actividades de la Semaine. Una experiencia muy estimulante, en palabras de su profesora, para los futuros alumnos de los centros de Secundaria de la localidad, que permite un mayor contacto con la lengua y la cultura francesas a estos jóvenes estudiantes de la lengua de Molière. Y de paso, también conocer a los que, el próximo año, pueden ser sus nuevos compañeros.

IMG 1193web

IMG 1414web