Tras el comienzo  del segundo trimestre, nuestro centro retoma la actividad complementaria “Leyendo en Clase”.  Dicha actividad va dirigida a los cursos de 1º y 2º de ESO de nuestro IES Los Albares.

Para este trimestre hemos preparado las siguientes lecturas:

–          Para 1º de ESO  la interesante historia de “Las brujas” de Roald Dahl.    Este libro nos va desvelando cómo son y cómo podemos reconocer a una diabólica bruja de verdad. En él, un niño y su abuela  llegan a un hotel exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja que ha reunido allí a sus compinches de todo el planeta con un plan maléfico.

–          Y en 2º de ESO, se está leyendo: “El gran juego” de  Carlo Frabetti. La historia comienza cuando un chico( Leo ) al buscar un juego online teclea «jugar a jugar» en ese momento alguien de nombre Hal le reta a jugar  con él y Leo intrigado acepta la invitación. En este libro se habla de tecnología, matemáticas e intriga. La diversión y el aprendizaje están asegurados.

Con esta actividad nuestro Instituto trata de fomentar la comprensión lectora del alumnado a través de lecturas amenas, divertidas y por supuesto, educativas.

Hay que agradecer a todos los departamentos de nuestro centro la cesión de una de sus horas en cada asignatura durante dos semanas, que permite con ello que los alumnos lean de manera continua una hora durante 10 días y así terminar la lectura.

La iniciativa de nuestro centro no ha pasado desapercibida por otros institutos de nuestra Región de Murcia que ya se han interesado por este proyecto con intención de instaurarlo en 1º y 2º de ESO como nosotros, cosa que nos alegra y enorgullece.

Y ahora….¡¡ A leer !!.