Corriente eléctrica

La corriente eléctrica está constituida por la circulación de millones de electrones a través de un cable de material conductor.

Para que ese movimiento se produzca es necesario conectar un generador o pila que ejerza una "presión" sobre los electrones.

Además, debe existir algún elemento receptor que transforme la corriente eléctrica en algo útil para nosotros: luz (bombilla), calor (resistencia calefactora), movimiento giratorio (motor), etc.

Por último, también será necesaria la presencia de algún interruptor con el que nosotros podamos decidir el paso, o no, de la corriente, abriendo o cerrando el circuito.

Si en un circuito eléctrico conectamos los dos extremos de un generador o pila con un hilo conductor sin colocar ningún elemento receptor, la corriente eléctrica sería elevadísima provocando lo que se conoce con el nombre de un cortocircuito. Esta situación es muy peligrosa y nunca se debe producir, ya que puede provocar daños importantes (incluso un incendio).

Icono de iDevice Actividad de rellenar huecos

1.- La circulación de millones de electrones por un cable conductor se denomina

2.- En todo circuito eléctrico debe haber un o , algún elemento y algún .

3.- Un ejemplo de elemento receptor que emite es una .

4.- Hay que tener mucho cuidado de no unir los dos de un directamente con un hilo , ya que se produciría un .

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License