Querid@s alumn@s Y  compañer@s   :

En estos días tristes y excepcionales,  seguro que encontramos también algo de gratitud en el corazón para celebrar mañana a estos amigos nuestros tan silenciosos y fieles, tan discretos, pero que desde el primer momento nos están proporcionando consuelo,  apoyo  y calma .

 

!  Gracias libros!

!Gracias librer@s, bibliotecari@s, editor@s ,escritor@s, ilustrador@s!

 

 

Las actividades que se realizarán durante la tercera evaluación junto a las actividades de pendientes y recuperación están y serán publicadas en la clase del curso correspondiente en Classroom.

Además, las explicaciones de la materia tendrán lugar de manera online con videollamadas a través de googlemeet a lo largo de toda la evaluación.

El contacto conmigo se realizará a través de Classroom o el correo electrónico lidiamaria.martinez@murciaeduca.es

Los códigos para unirse al Classroom son los siguientes para cada uno de los grupos:

E2B 2f6uzjg

E2D  wh52mfv
E3D hqlntmx
E3E o7kexnn

 

 

Estimadas madres y padres,

  Me dirijo a ustedes para tranquilizarles e informarles del desarrollo de la actividad formativa en esta materia  para  el trimestre que ahora comenzamos.

  Ante todo mi enhorabuena, hasta el momento en el que este desastre nos alcanzó veníamos trabajando muy bien, con más de un noventa por ciento de ambas clases rindiendo mucho y con alegría, gracias a la buena actitud, el interés y también a la simpatía de sus hijos e hijas; afortunadamente hemos pasado así seis meses, es decir, la mayor parte del curso.

   Nada puede sustituir la actividad lectiva en el aula, ni el clima humano necesario para el aprendizaje y mucho menos en una materia como la historia donde la discusión y la reflexión son continuas, creo que aprendemos más cuando aprendemos juntos. Tampoco quisiera sobrecargar la vista de sus hijas e hijos con excesivas horas de exposición a las pantallas , teniendo yo problemas visuales este tema me preocupa, son jóvenes pero la sequedad ocular, la irritación y otros problemas más complejos pasan factura.

 Considerando todo esto también hemos de tener en cuenta que por la opción que cursa este alumnado, la mayor parte del mismo estudiará  bachillerato de humanidades y ciencias sociales y por lo tanto el próximo curso se enfrentará de nuevo al mismo temario de Historia Contemporánea .

 Teniendo todo esto en cuenta, me propongo y les propongo que las tareas que realicen tengan como principal referencia el libro de texto de papel, con algún complemento servido a través de este blog ; quisiera también que estas tareas fueran una combinación de actividades de repaso y de otras de carácter más creativo del temario ( no mucho ) que nos ha quedado pendiente de dar.

 Creo que con esto y comprendiendo la situación difícil que vivimos, y me temo  que algunos de ustedes especialmente aunque desearía que no fuera así, conseguiremos completar la formación de sus hijos/as en esta materia. Entre mediados y finales del mes de mayo, cada uno de sus hijos e hijas recibirá en el correo un pequeño informe de sus calificaciones y del rendimiento en los últimos trabajos realizados, para que puedan encarar con tranquilidad la última evaluación.

 Sólo me queda ponerme a su disposición, darles las gracias por su atención,  y agradecerles también  a ustedes y a sus hijos e hijas los días estupendos que hemos pasado en clase . Les deseo  lo mejor y mucho ánimo de todo corazón con la esperanza de volvernos a encontrar pronto.

Ana Valencia