Tarjetas ganadoras II Árbol Plurilingüe

Fallo del jurado II Concurso de Tarjetas Navideñas Plurilingües: Francés

Felicidades a todos los participantes y enhorabuena a las alumnas ganadoras:

-Gloria Martínez Pérez, 3°ESO CX
-Laura Pérez Yuste, 4°ESO CX
-Lidia Moreno Sánchez, 1°Bachillerato Investigación
-Alejandra Zamorano Ríos, 1°Bachillerato ACX

Premios: Cada autora de las 4 tarjetas seleccionadas recibirá un vale de 20€, que podrá canjear en una librería de Cieza.

Nuestro agradecimiento a los miembros del jurado plurilingüe -profesorado de Francés, ANL y otras materias- y a todos los que, desde Dirección y Jefatura de Estudios, han hecho posible que esta actividad se lleve a cabo. 

Félicitations et merci à tous !

Éxito rotundo de nuestros alumnos en las pruebas DELF de la Alianza Francesa. Bravo et merci !

Desde el programa plurilingüe, queremos felicitar a nuestros alumnos de Francés por los magníficos resultados que han obtenido en las pruebas del DELF, niveles B1 y B2, organizadas por la Alianza Francesa.
Con un 91% de éxito para los candidatos del B1 y un 100% para los del B2, los resultados no pueden ser más positivos y alentadores para esta sección.
En todo centro que, como el nuestro, apueste por la internacionalización y por los idiomas, la obtención de estas certificaciones oficiales -con validez mundial- tiene una importancia innegable.
Nuestro más profundo agradecimiento al equipo directivo de Los Albares por su apoyo y por toda la ayuda prestada en el ámbito administrativo y organizativo para que estas pruebas se lleven a cabo en las mejores condiciones, a pesar de la complicada situación sanitaria que vivimos en estos tiempos de pandemia.
Bravo à nos élèves et à leurs profs !
Felicitamos asimismo a todos los alumnos que han obtenido la certificación de nivel B1 en las pruebas SELE organizadas por la EOI.
Excelentes noticias académicas para despedir este 2020 que ya necesitamos olvidar por tantas razones.
Nuestros mejores deseos para todos en el nuevo año.
Bonne année à tous !

2e SAPIN PLURILINGUE – CONCOURS DE CARTES DE VŒUX

Por segundo año consecutivo, vamos a celebrar la llegada de la Navidad en nuestro centro con la instalación del II Árbol Plurilingüe.

La estructura metálica -que servirá de base para su montaje – ha sido realizada una vez más por José Antonio Sánchez, de Jefatura de Estudios.

El árbol estará decorado con tarjetas navideñas, redactadas en francés y en inglés, elaboradas por los alumnos que deseen participar en el concurso que organiza la sección plurilingüe de nuestro centro.

La participación está abierta a todo el alumnado de ESO, Bachillerato y FP Básica.

-El soporte de la tarjeta será papel o cartulina del color que cada alumno prefiera.
El centro proporcionará folios de colores al alumnado que lo desee. Los alumnos interesados deberán comunicárselo a sus profesoras de idiomas.
-Formato máximo: 15 x 21 cm (DIN A5).
-Técnica libre.
-La tarjeta deberá realizarse individualmente, será inédita y contendrá obligatoriamente un mensaje navideño redactado en francés o en inglés.
-En el dorso de la tarjeta figurarán el nombre, los apellidos y la clase de su autor.

Los alumnos participantes deberán entregar sus tarjetas a las profesoras de idiomas antes del jueves 17 de diciembre.

Tras la exposición de las tarjetas en el árbol, un jurado -compuesto por profesores de Inglés, Francés, ANL de ambas lenguas y otras materias- seleccionará 4 tarjetas de cada idioma.
Se valorará tanto la corrección lingüística como la calidad artística, la originalidad y la creatividad.

Premios: Cada uno de los autores de las 8 tarjetas seleccionadas recibirá un vale de 20€, que podrá canjear en una librería de Cieza.

Concurso tarjetas navideñas

Pruebas orales DELF Scolaire B1-B2, Alianza Francesa

Tras haber realizado las pruebas escritas colectivas B1 y B2 los días 21 y 22 de octubre respectivamente, nuestros alumnos se presentarán a las pruebas orales individuales del DELF, convocadas para las siguientes fechas:


Nivel B1. Jueves 29 de octubre, de 8:35h a 13:35h

Lugar: IES Los Albares


Nivel B2. Viernes 30 de octubre, de 17:30h a 19h

Lugar: IES Vega del Táder, Molina de Segura

Reuniones informativas pruebas B1-B2, DELF-Alianza Francesa y SELE-EOI

La sección plurilingüe y el director de nuestro IES convocan dos reuniones informativas sobre las pruebas del DELF (B1 y B2) de la Alianza Francesa y  SELE-EOI de Francés e Inglés, destinadas a los alumnos de Bachillerato que se inscribieron el curso pasado para realizar dichas pruebas.
Las reuniones tendrán lugar los días 16 y 19 de octubre de 2020 a las 12:10h, durante el recreo, en el salón de actos del centro.

Convocatoria pruebas DELF de la Alianza Francesa

Como ya se ha informado, debido a la situación sanitaria, las pruebas del DELF Scolaire (B1, B2), convocadas inicialmente por la Alianza Francesa para el pasado mes de abril, se han aplazado a este mes de octubre de 2020.

El aplazamiento es automático, puesto que nuestros alumnos ya se matricularon en su momento.

Las pruebas escritas colectivas se llevarán a cabo los días 21 y 22 de octubre (para el B1 y el B2 respectivamente). Las pruebas orales individuales se realizarán entre el 21 de octubre y el 12 de noviembre.

Recordamos que nuestro centro es sede de examen, por lo que los alumnos inscritos no tendrán que desplazarse a otra localidad para realizar las pruebas.

Adjuntamos el nuevo calendario que nos ha facilitado la Alianza Francesa.

Calendrier 2020-10-S_2

Convocadas las pruebas SELE de la E.O.I.

 

La E.O.I. de Molina de Segura, a la que está adscrito nuestro centro, acaba de comunicarnos las fechas de las pruebas SELE de Inglés y de Francés, que tendrán lugar en los I.E.S. Villa de Alguazas y Vega del Táder de Molina de Segura respectivamente:

Viernes 23 octubre 2020 – 16:30 : Examen escrito SELE de Inglés
Viernes 30 octubre 2020 – 16:30 : Examen escrito SELE de Francés

 

ACTIVITÉS 1° ESO CX

SEMAINE DU 18 AU 22 MAI

Cours par vidéoconférence (Meet):

  • Mardi 19, de 11h45 à 12h40
  • Jeudi 21, de 9h25 à 10h20

Grammaire: Le futur proche (Leçon 16, activités et exercices du livre et du cahier)

Épreuve de Compréhension écrite.

Expression orale: exploitation de textes et autres activités.

SEMAINE DU 25 AU 29 MAI

  • Mardi 26, de 11h45 à 12h40: Cours par vidéoconférence (Meet):
  • Jeudi 28, de 9h25 à 10h20: Vidéoconférence (Meet). Épreuves individuelles d’expression orale: Parler des projets pour le samedi et le dimanche.

Vocabulaire Unité 6 – Les loisirs, activités à réaliser pendant le week-end et les vacances – Expressions pour parler du temps qu’il fait – Les saisons.  Activités de compréhension écrite, traduction et  production orale (Leçon 17).

Épreuve d’Expression écrite (emploi du vocabulaire appris et du futur proche).

SEMAINE DU 1er AU 5 JUIN

Cours par vidéoconférence (Meet):

  • Mardi 2, de 11h45 à 12h40
  • Jeudi 4, de 9h25 à 10h20

Grammaire-Vocabulaire: Le genre des pays / Emploi des prépositions devant le nom d’un pays. Exploitation de la Leçon 18: activités de compréhension et d’expression à l’oral et à l’écrit, exercices du livre et du cahier.

  • Le suivi pédagogique des élèves est également assuré à travers Classroom, dans la frange horaire habituelle des cours de Français. Toute l’info sur les activités et les devoirs y est publiée.

ACTIVITÉS 3°CX

SEMAINE DU 18 AU 22 MAI

Cours par vidéoconférence (Meet):

  • Mercredi 20, de 12h40 à 13h35
  • Vendredi 22, de 10h30 à 11h25

Grammaire: -Révision Le genre des pays. Emploi des articles et des prépositionsLe pronom relatif où (Leçons, activités et exercices du livre et du cahier).

-Vocabulaire: les pays francophones (activités livre et cahier).

-Épreuve de compréhension écrite.

-“Quoi de neuf?”: espace d’expression orale libre et personnelle.

SEMAINE DU 25 AU 29 MAI

Cours par vidéoconférence (Meet):

  • Mercredi 27, de 12h40 à 13h35
  • Jeudi 28, de 13h35 à 14h30

-Grammaire: Les pronoms EN et Y (Leçon, activités et exercices du livre et du cahier).

-Vocabulaire unité 6: Traduction, compréhension écrite.

“Quoi de neuf?”: espace d’expression orale libre et personnelle.

SEMAINE DU 1ER AU 5 JUIN

  • Mercredi 27, de 12h40 à 13h35: Vidéoconférence (Meet). Épreuves individuelles de production orale: entretiens.  Sujet: “Parle-moi de ton pays”.
  • Jeudi 28, de 13h35 à 14h30: Cours par vidéoconférence (Meet) et suite épreuves individuelles de production orale: entretiens.

-Bilan 3ème trimestre: grammaire /  conjugaison / vocabulaire /communication.

 

  • Le suivi pédagogique des élèves sera également assuré à travers Classroom, dans la frange horaire habituelle des cours de Français. Toute l’info concernant les activités, les devoirs et les corrigés y est publiée.

ACTIVITÉS 4°AX

SEMAINE DU 18 AU 22 MAI

  •  Mercredi 20, de 10h20 à 11h15:  Vidéoconférence (Meet).  Suite contrôles individuels de Production orale  du DELF, épreuves 2 et 3, exercice en interaction et expression d’un point de vue.
  • Vendredi 22, de 11h45 à 12h40: Cours par vidéoconférence (Meet).

-Grammaire:La négation de plusieurs éléments / La restriction (leçon et exercices du livre et du cahier) – La durée / Les pronoms interrogatifs / L’expression des souhaits (révision: exercices “On fait le point”).

Vocabulaire:Unité 5 “Un monde de loisirs”. Compréhension écrite, traduction. –Les problèmes sociaux et la solidarité (révision: activité “On fait le point”).

“Quoi de neuf?”: espace d’expression orale libre et personnelle.

SEMAINE DU 25 AU 29 MAI

  • Mardi 26, de 13h35 à 14h30: Vidéoconférence (Meet).  Suite contrôles individuels de Production orale  du DELF, épreuves 2 et 3.
  • Mercredi 27, de 10h20 à 11h15: Cours par vidéoconférence (Meet).
  • Vendredi 29, de 11h45 à 12h40: Cours par vidéoconférence (Meet).

-Grammaire: – La place de l’adjectifL’accord du participe passé avec l’auxiliaire “avoir” (leçons et exercices du livre et du cahier).

Épreuve de compréhension écrite.

“Quoi de neuf?”: espace d’expression orale libre et personnelle.

SEMAINE DU 1er AU 5 JUIN

  • Lundi 1, de 11h15 à 12h40: Vidéoconférence (Meet).  Suite contrôles individuels de Production orale du DELF, épreuves 2 et 3.
  • Mardi 2, de 13h35 à 14h30: Suite contrôles individuels de Production orale  du DELF, épreuves 2 et 3.
  • Mercredi 3, de 10h20 à 11h15: Cours par vidéoconférence (Meet).
  • Vendredi 5, de 11h45 à 12h40: Cours par vidéoconférence (Meet).

-Grammaire: Le discours indirect (leçon, activités).

Épreuve de Production écrite DELF. Les élèves devront consulter préalablement le dossier Production écrite DELF, publié sur Classroom: “Exprimer son avis” et “Formules pour écrire une lettre”

-Vocabulaire Unité 6: “On veut se faire entendre !”. Compréhension écrite, traduction.

“Quoi de neuf?”: espace d’expression orale libre et personnelle.

  • Le suivi pédagogique des élèves sera également assuré à travers Classroom, dans la frange horaire habituelle des cours de Français. Toute l’info concernant les activités, les devoirs et les corrigés y est publiée.