Proyecto realizado en el curso 2018-19, en el que el centro ha formado parte de un consorcio coordinado por el CPR Región de Murcia. Este  proyecto de formación pretende apoyar la profesión docente, en concreto en los docentes de las áreas STEAM, fomentando el uso de la ciencia y tecnología, desarrollando habilidades y competencias necesarias para el siglo XXI (creatividad, innovación, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, emprendimiento y resolución de problemas de una manera muy práctica y divertida), creando una cultura innovadora y aumentando el número de profesionales en sectores de la ciencia y tecnología.

La acción formativa desarrollado ha incluido a varios docentes de la región motivados por la innovación a través de la metodología STEAM y con un dominio del idioma inglés y ha consistido en un curso teórico de tres días sobre la metodología steam y dos días de “Job Shadowing” sobre en el que se ha conocido la realidad escolar galesa y las distintas experiencias  de centros escolares con STEAM combinadas con visitas a centros escolares de Cardiff  para realizar observación de buenas prácticas.

MÁS INFORMACIÓN …

Project developed in the 2018-19 course, in which the center has been part of a consortium coordinated by the CPR “Región de Murcia”. This training project aims to improve teaching practice , specifically in STEAM areas where teachers do their jobs , promoting the use of science and technology, developing skills and competencies needed for the XXI century (creativity, innovation, teamwork, leadership, communication , entrepreneurship and problem solving in a very practical and fun way), creating an innovative culture and increasing the number of professionals in sectors of science and technology.

The training action developed has included several teachers from the region motivated by innovation through the STEAM methodology and with certain knowledge of English language and has consisted of a three-day theorical course on the steam methodology and two days of “Job Shadowing” “on which our techars have been able to know the Welsh school reality and the different experiences of schools with STEAM combined with visits to schools in Cardiff to observe good practices.

MORE INFORMATION …