El IES Los Albares prosigue su andadura en el programa europeo ERASMUS+ con un proyecto que busca la excelencia en la educación de su alumnado a través los programas plurilingües, ABP+Ipad y Bachillerato de investigación.

Una vez finalizado el anterior proyecto KA101“EN EL LUGAR DEL OTRO: MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR” desarrollado durante los cursos 2019/20 y 2020/21, que ha supuesto una mejora considerable en la convivencia del centro y que ha obtenido un reconocimiento a nivel internacional de “Buenas Prácticas” con una valoración de 93/100 (ver informe), nuestro centro ha vuelto a ser distinguido con un proyecto ERASMUS+ destinado al profesorado y al alumnado de los programas citados anteriormente.

En este caso, vamos a desarrollar un programa de actividades y movilidades de cuatro cursos de duración y en el que está previsto enviar a diversos centros europeos a un total de 175 alumnos de todos los niveles de ESO y Bachillerato y 46 profesores/as, con lo que el alcance del proyecto abarcará a una gran mayoría del alumno plurilingüe tanto del programa ABP+Ipad como del Bachillerato de investigación y a todo aquel alumnado que se distinga por su buen rendimiento académico y su espíritu de innovación.

El alumnado podrá conocer cómo trabajan la investigación en otros centros educativos de fuera de nuestras fronteras, así como dotar de una dimensión internacionales a nuestro reconocido Bachillerato de Investigación. En el caso del alumnado de ABP+Ipad, se fomentará el intercambio de experiencias entre el alumnado del centro y el de los centros europeos con los que colaboraremos en los sucesivos cursos.

Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad los docentes participantes de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y periodos de observación de buenas prácticas educativas en centros de Alemania, Italia, Francia y Finlandia.

Como se puede observar, son cifras y objetivos importantes que ponen en valor la apuesta que realiza el centro por la mejora de la educación de su alumnado, siempre buscando la mejor preparación posible para su futuro como profesionales cualificados y preparados para la cambiante sociedad en la que nos encontramos inmersos.