La exposición presentada por el IES Los Albares en el Museo Siyâsa bajo el título “Tiempo de mujeres: mujeres de cine” ha llegado a su final el miércoles 14 de marzo.

Esta muestra, cuyo diseño y organización ha corrido a cargo de la Familia Profesional de Imagen Personal del instituto, muestra a través de 29 peinados y maquillajes la labor primordial de estos en el desarrollo del cine. Pero además es un recordatorio de la enorme influencia que a nivel social, a través del propio cine, tuvieron las actrices que los lucieron en sus películas, convirtiéndolos en moda de forma casi inmediata y marcando no sólo tendencias, sino épocas en el aspecto exterior de millones de mujeres.

Los estilismos que podemos ver en la exposición son obra de las alumnas del IES Los Albares que cursan tanto los dos cursos del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Peluquería y Estética como los dos del Ciclo de Formación Profesional Básica de la misma especialidad. Ayudadas, cómo no, por sus profesoras. El resultado obtenido, a decir de quienes han visitado la muestra, es excelente, y da fe del buen hacer y del magnífico nivel de destreza alcanzado por las alumnas con la guía de sus profesoras.

Sin duda, una muy interesante e ilustrativa exposición que ha combinado arte, historia e imagen personal con el aprendizaje y perfeccionamiento de las alumnas que lo han realizado.