VIAJA DESDE CASA

• ASIGNATURA: 2ºBach Cultura Audiovisual
  • SESIONES: Equivalente a 4 sesiones
  • FECHA DE ENTREGA: 7 de Mayo

La siguiente actividad consiste en imitar que viajamos desde casa, sumándonos a un reto que se ha hecho viral en las últimas semanas: #travelfromhomechallenge

Para ello, vais a realizar un vídeo donde simuléis que estáis de vacaciones. Es requisito fundamental que se vea el proceso de ejecución y cómo habéis simulado estar de viaje. Hay muchas formas de representarlo y aquí os pongo algunos ejemplos. Fijaros que hay algunos stopmotion que van moviendo los objetos para montar una escena u otros que empiezan como si estuvieran viajando, y luego se aleja la cámara para mostrar que los protagonistas están en un baño, o con una tapa de inodoro simulando un avión.

Cosas a tener en cuenta:

1. Se crea la sensación de viaje /vacaciones
  2. Se desmonta la farsa del viaje, y se desvela la escena real. (este punto os lo ahorraríais si hacéis un stopmotion como el del ejemplo “A ski movie” o “rides waves” porque el propio stopmotion ya muestra el proceso, pero si tendríais que hacerlo si hacéis algo similar al ejemplo del avión chino, o los dos vídeos de tik tok)
  3. Lo más importante: Se valorará la originalidad y la creatividad a la hora de desarrollarlo
  4. La duración del vídeo la marcáis vosotros según necesitéis.
  5. Añadirle al vídeo título, vuestro nombre y música o sonido si lo necesita vuestra escena. En los ejemplos que os pongo, en varios casos es necesario el sonido para que se entienda el mensaje. Si usáis música con derechos de autor, debéis poner el nombre del autor.

Si hacéis un stopmotion tened en cuenta que os debéis descargar la app stopmotion. En este enlace tenéis un tutorial https://youtu.be/xh_K84DBobI

Para esta actividad tenéis 4 sesiones, tiempo más que suficiente para que hagáis un vídeo currado y original.

Si volvemos a las clases presenciales los proyectaremos con el resto de compañeros.

Ejemplo stopmotion “A Ski Movie”

Ejemplo stopmotion “Rides Waves”

Ejemplos simulando vuelos de avión

Ejemplo simulando vuelos de avión