NURIA

Buenos días a todos, especialmente a padres y madres, que son los principales destinatarios de estas publicaciones.

Espero que se encuentren bien de salud y que lleven esta situación lo mejor posible. Los profesores somos conscientes del esfuerzo extra que supone la educación online para todos: padres, alumnos y profesores (que también son padres a su vez en muchos casos). Por eso, haremos lo posible para que esta parte final del curso sea lo más liviana posible.

Por el momento, a falta de instrucciones más precisas por parte de la consejería de educación, empezaremos este último trimestre repasando los contenidos de los trimestres anteriores. Para tal fin, he creado unos cuadernos digitales en la página web: https://www.liveworksheets.com/.

En dichos cuadernos interactivos, los alumnos realizarán unas fichas de trabajo cada día de clase que serán autoevaluables (podrán ver su resultado al momento, así como las respuestas correctas, una vez que hayan pulsado el botón de finalizar o FINISH). De esta manera, el trabajo del día a día será más ágil y los alumnos podrán avanzar con mayor comodidad. De cara a la nota final, este trabajo diario se tendrá en cuenta positivamente; por lo que es importante que todos los alumnos hagan siempre sus fichas. Yo veré los resultados de cada alumno en mi versión docente de la web.

Una vez estén claras las directrices a seguir por parte de la consejería, se valorará la posibilidad de evaluar otro tipo de actividades como, por ejemplo, proyectos de clase o cualquier otro tipo de prueba que se considere adecuada. Así mismo, en caso de poder avanzar con contenidos nuevos, realizaré una serie de vídeos explicativos que publicaré en Classroom como material de clase.

Como siempre, estaré disponible en Google Classroom para cualquier duda que los alumnos puedan tener (mediante mensaje privado); de igual manera, los lunes estaré disponible en Google Meet para atender por videoconferencia a todo aquel que lo necesite: alumno, padre o madre.

¡¡Mucho ánimo a todos en esta recta final!!