Recientemente se ha hecho público el listado de profesores seleccionados dentro de la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para premiar recursos didácticos en formato electrónico. La unidad didáctica “FMSLogo y control por ordenador” elaborada por David López Morte, profesor de Tecnología del IES Los Albares, ha sido una de las seleccionadas para su incorporación a las plataformas de acceso público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ha recibido una financiación de 2000€.

Según explica el propio David López, con este material se pretende que los alumnos se introduzcan en el apasionante mundo de la programación de ordenadores. Se utiliza el lenguaje FMSLogo y  plantea la realización de algunos juegos sencillos a través de actividades interactivas autocorregibles. Además, utilizando la tarjeta controladora LOG-4007, aprenderán a programar el comportamiento de elementos externos al ordenador y controlar pequeñas maquetas (control de bombillas e interruptores, semáforo, puerta corredera, ascensor, lectura de magnitudes analógicas…). El material incluye unas librerías para poder simular todos los ejercicios de control propuestos; de esta manera, los alumnos no necesitan disponer de la tarjeta real para realizar los programas y comprobar su correcto funcionamiento.