El pasado 13 de noviembre se celebraba en todo el mundo el “Día Mundial de la Amabilidad”, participando activamente en dicha celebración el Departamento de Francés del IES Los Albares desde hace ya varios años. En esta ocasión, y en colaboración con la ACLJ de Québec (Canadá), se desarrollaron diversas actividades por parte de los grupos 2ºBX, 3ºAX, 3ºCD, D3ºD y D4ºC, bajo la coordinación de la profesora Loly López Palazón.

La más llamativa de todas ellas fue el “Muro gentil”, en el que alumnos y alumnas plasmaban sus producciones sobre la amabilidad y complementaban anteriores trabajos inscritos en el proyecto “Mil Grullas por la Paz”. Buena parte de los trabajos realizados ha sido recogida en un libro electrónico titulado “Le Mur de la Gentillesse”, realizado íntegramente en francés y que se puede visitar en la dirección de internet http://issuu.com/lolyfle/docs/mur_de_la_gentillesse/0.

En resumen, una interesante y novedosa forma de plasmar y difundir el trabajo realizado por los alumnos y la profesora implicados en la actividad.