LA COOPERATIVA BESTPRICE DEL IES LOS ALBARES INICIA SU ACTIVIDAD DENTRO DEL PROGRAMA EJE

Un año más el programa Empresa Joven Europea inicia su andadura en la Región de Murcia. Y como ya viene siendo tradicional, el IES Los Albares participa en este programa a través de una cooperativa de alumnos y alumnas.

Para la edición 2014-2015 del programa se ha creado la cooperativa Bestprice S.Coop. Está integrada por 17 alumnos/as pertenecientes a los grupos 3º ESO C y D del centro y que cursan la materia optativa de Iniciativa Profesional de Comercio.

Como es también tradicional, la primera actividad de las cooperativas EJE del IES Los Albares coincide con la celebración de la festividad de Halloween. Durante la semana previa a Halloween la cooperativa ha instalado un puesto de venta en el hall del pabellón A del instituto, en el que se vendían durante los recreos productos relacionados con Halloween. Según comunica la directiva de Bestprice, las ventas han ido muy bien, superando los 250 euros. Un buen comienzo, tal y como afirma la tutora del grupo, la profesora María Jesús Martínez Sáez.

Siguiendo la tradición de las cooperativas del centro, el 20 % de los beneficios obtenidos se donarán a una ONG o institución similar de la localidad. Los alumnos serán quienes decidan a cuál, y para ello van a invitar a clase a los representantes de las que han seleccionado, para que expliquen su proyecto y actividades, decidiendo en consecuencia.

En resumen, un buen comienzo para un atractivo programa que acerca el mundo de la empresa y el cooperativismo a quienes serán los empresarios y cooperativistas del mañana: nuestros alumnos y alumnas.