HALLOWEEN 2014 EN EL IES LOS ALBARES

Como es ya tradición, el pasado viernes 31 de noviembre se llevaban a cabo las celebraciones de Halloween en el IES Los Albares. Las actividades, organizadas por el Departamento de Inglés, se desarrollaron durante toda la mañana en el Salón de Actos del instituto ciezano. Presididas por una presentación multimedia en la que dominaba una enorme calabaza virtual, eran varias las actividades (eso sí, siempre en inglés) en las que podían participar los alumnos y alumnas.

La primera de ellas consistía en la lectura de las líneas de la mano y de las cartas por un grupo de adivinos poco profesionales pero muy voluntariosos. En la segunda, varios de los alumnos/as de la organización maquillaban a los voluntarios con motivos terroríficos, haciendo gala del ambiente de la fiesta. Una vez maquillados, los voluntarios pasaban al photocall, en el que se complementaba el maquillaje con diversos adminículos, como máscaras, pelucas o réplicas de armas blancas, con los que tomarse unas muy llamativas fotos de grupo. La siguiente actividad era sólo para valientes, y consistía en meter la mano en unas cajas para adivinar, por el tacto, qué era lo que se estaba tocando. La organización no quiso desvelar qué había dentro de las cajas, pero muchos de los valientes voluntarios/as pusieron caras muy raras ante el tacto frío y viscoso del contenido de algunas de ellas.

Para terminar, los alumnos/as participaban en la tradicional gymkana en la que, por parejas y sin tocarlas con las manos, había que llevar calabazas por un circuito y hacerlo más rápido que el resto de las parejas participantes.

Desde el Departamento de Inglés y la dirección del centro se desea agradecer a los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato su colaboración en la organización de la celebración, digna de elogio.

Como todos los años, la celebración de Halloween en el IES Los Albares ha sido del agrado de todos los que en ella han participado, aunando diversión y estudio.