Continúan las actividades del II Reto Saludable del IES Los Albares. En esta ocasión con el Taller de Pan Integral, desarrollado el pasado miércoles 16 de octubre, fecha en la que se celebraba el Día Mundial del Pan. Este taller permite a las alumnas y alumnos elaborar auténtico pan gracias a la amabilidad de la Panadería Manolo de la calle Arquitecto Muguruza de Cieza, que presta sus instalaciones y los materiales necesarios para que las chicas y chicos puedan ver la masa madre y amasar harinas integrales de trigo, avena y centeno. El resultado, un pan realmente rico y muy sano, que después de cocido fue llevado por la panadería al instituto y degustado por numerosos miembros de la comunidad educativa.
Una actividad sin duda muy interesante para el alumnado, ya que además de mostrarle cómo se elabora un alimento de consumo común se le explica qué es realmente el pan y cuáles son las variedades más adecuadas para mantenerse sanos.
…