¿Existe una mejor manera que aprender observando cómo trabajan otros profesores? ¿y si además es en el extranjero? Es lo que se conoce como “Job Shadowing” y lo ha llevado a cabo la profesora Mª Jesús Gómez Gómez entre el 30 de septiembre y 5 de octubre como parte del Programa Erasmus+ en el que nuestro centro participa, siendo ésta la seguna movilidad realizada.

Nuestra profesora desarrolló esta actividad en Carrickfergus, en el “Belfast Hihg School”, de la capital norirlandesa donde, aparte de estar trabajando como auxiliar de español, estuvo obsevando cómo otros profesores trabajan en sus clases y manejan los conflictos que puedan surgir.

Esta actividad forma parte del proyecto K101, ” El lugar del otro: mediación y resolución de conflictos en el ámbito escolar”, que está desarrollando el IES “Los Albares”.

Con esta actividad no solo se refuerza la competencia lingüística de la profesora sino que, principalmente, se aprenden nuevas técnicas y destrezas para el control y manejo del aula.

Sin duda, una experiencia inolvidable que aportará nuevos recursos al centro para seguir mejorando e innovando día a día.