La decimoctava edición de EL PAÍS de los Estudiantes ha elegido a los ganadores y ha otorgado un merecido tercer premio a la iniciativa de nuestro centro, llamada “La puerta”.

Más de mil cien equipos habían participado en la primera fase, en la que se competía a nivel regional y cuyos ganadores representarían a sus respectivas comunidades autónomas en la fase final nacional.

El equipo del IES Los Albares de Cieza ‘La Puerta’ se hacía con el primer puesto de la Región de Murcia y se incluía así entre los quince equipos finalistas e nivel de todo el Estado. Estaban en juego tres premios en metálico que debían sufragar un viaje para los alumnos y alumnas y su tutora o tutor. Y uno de ellos, el tercero, dotado con cuatro mil euros, ha sido precisamente para La Puerta.

“Han sido dos meses de mucho trabajo, de muchísimas horas de investigación, de preparación, de realización y de grabación de entrevistas a protagonistas destacados de la actualidad regional y nacional y de montaje y edición de vídeo”, reconocen desde el instituto. Dos meses duros, pero cuyos resultados han hecho que finalmente mereciera la pena el esfuerzo realizado.

Veintitrés chicas y chicos junto a su tutor, el profesor de Investigación Aplicada Pedro Peinado Rocamora, han sido los artífices de este gran trabajo. Todos ellos son alumnos de primer curso del Bachillerato de Investigación del IES Los Albares. En palabras de Pedro Peinado: “Esta actividad complementa a la perfección la que se desarrolla en dicho bachillerato, ya que la elaboración, la redacción y la difusión de noticias e informaciones son la esencia del trabajo de investigación”.

Puedes ver el trabajo publicado en este enlace.