Con el título “EN EL LUGAR DEL OTRO: MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR”, el IES Los Albares retoma la senda europea y participa en un proyecto europeo Acción Clave 1 (KA101) de movilidad para el aprendizaje, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. Con este proyecto el centro busca desarrollar nuevas estrategias y metodologías para mejorar la convivencia en el centro, así como una optimización de los resultados académicos del alumnado. Todo ello dentro de una perspectiva europea y tratando de desarrollar lazos con otros centros para establecer futuras relaciones.

El proyecto se llevará a cabo durante el próximo curso académico 2019-2020 y los profesores y profesoras participantes realizarán con varias estancias formativas en el extranjero (Malta, Berlín y Florencia), así como estancias docentes (Job Shadowing) en el Belfast High School de Irlanda, centro con el que se espera realizar intercambios tanto de profesores como de alumnos en lo sucesivo.

Como efecto colateral, también se busca mejorar la internacionalización del centro y el consolidar la educación plurilingüe de calidad, ambos aspectos muy importantes dentro de las lineas maestras que nuestro centro espera desarrollar en futuros cursos.