Diez alumnos y dos profesoras del IES Los Albares han viajado a Salamanca para visitar, junto a los demás centros integrantes del proyecto PROMECE, a uno de los socios en el mismo: el IES Lucía de Medrano.

El proyecto PROMECE “Paisajes de aprendizaje”, que integra a cuatro IES de Almería, Tenerife, Salamanca y Cieza, pretende mejorar los resultados de los alumnos a través del intercambio de experiencias entre los centros participantes y la formación del profesorado, además de promover el desarrollo de nuevas propuestas didácticas. Dentro del mismo se celebran reuniones de coordinación de los responsables y visitas entre los institutos para conocer de primera mano sus realidades y cómo se enfrentan a problemas como el fracaso escolar o el absentismo.

Tras una reunión inicial de todos los centros en Lanzarote, ha llegado ahora el turno de Salamanca como sede de la visita. Próximamente la responsabilidad recaerá en los institutos de de Almería y Cieza.

Hasta el momento, el proyecto “Paisajes de Aprendizaje” se desarrolla más que satisfactoriamente, y se están poniendo en práctica muchas de las técnicas y recursos educativos aprendidos de los centros asociados o durante la formación del profesorado, con resultados bastante prometedores.