Durante el presente curso 2014-2015 se cumple el centenario del inicio de uno de los sucesos más trágicos acaecidos en la historia de la humanidad: la Primera Guerra Mundial.

DSC 0001web

Con motivo de este aniversario se han llevado a cabo numerosas actividades y conmemoraciones de todo tipo. Una de ellas se ha celebrado en el IES Los Albares.

DSC 0007web

Durante 15 días, del 9 al 20 de febrero, el IES Los Albares, a través del Departamento de Francés y por gentileza de la Alianza Francesa de Cartagena, ha disfrutado de la exposición «14-18». Se trata de una exposición sumamente innovadora, compuesta por quince carteles alusivos a eventos de la Gran Guerra, cada uno de los cuales incluye varios códigos QR. Los alumnos y alumnas que la han visitado han utilizado su teléfono móvil para, leyendo los códigos de cada cartel, acceder vía web a numerosos contenidos audiovisuales y digitales en general sobre este evento, todos ellos en francés o traducidos al francés de sus lenguas originales. Además, los contenidos multimedia están adaptados a los diferentes niveles educativos, lo que ha permitido que la exposición sea aprovechada por prácticamente todos los alumnos del IES.

DSC 0008web

El centro desea agradecer a la Alianza Francesa la cesión de esta interesantísima exposición, y al departamento de Historia del IES el provecho que ha sacado de la misma, en especial con los cursos más avanzados. En resumen, una muy interesante actividad en la que se aúnan el Francés, la Historia y la más avanzada tecnología multimedia para dar a conocer uno de los acontecimientos pasados que acabaron marcando el devenir de la humanidad.

DSC 0009web

 

DSC 0011web

 

DSC 0012web

 

DSC 0013web

 

DSC 0014web

 

DSC 0016web

 

DSC 0017web

 

DSC 0018web

 

DSC 0020web