El Proyecto Erasmus+ que el centro va a desarrollar durante el próximo curso 2019/20 bajo el título de “En el lugar del otro: Mediación y Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar” y que tiene entre sus objetivos la mejora de la convivencia en el centro, así como la internacionalización del mismo a través  de una serie de acciones encaminadas a conseguir estos objetivos.

La primera de ellas ha sido el acondicionamiento del “Aula de Mediación”, un espacio donde todos los miembros de la comunidad educativa (padres-madres-tutores, alumnado y profesorado) puedan reunirse para tratar cualquier tema relacionado con la convivencia en el centro en un entorno amigable y gozando de intimidad.

El equipo de mediación han sido los responsables de la colocación de unos vinilos en el aula y en breve se procederá a la decoración y adecuación de la misma a su nuevo uso. En este aula se desarrollarán los procesos de mediación tutorizados por los alumnos mediadores (alumnos del centro formados para tal fin) entre todos aquellos que deseen resolver cualquier problema de convivencia de una forma amistosa y responsable, sin la intervención directa del profesorado.