Durante toda la semana del 18 al 22 de marzo y con motivo del día Internacional de la Francofonía -20 de marzo- se ha llevado a cabo una serie de actividades en el IES Los Albares. Además de las propuestas en clase, se ha instalado el ya tradicional «mur francophone» en el que alumnos y profesores -de materias muy diversas- han dejado libremente su huella: reflexiones, citas de autores literarios, títulos de canciones y películas emblemáticas, dibujos (destaca el de la profesora Sofía Martínez “j’aime Montmartre”)… Han sido los alumnos del grupo 3°AX -que participarán junto con sus compañeros de 3°BX y CX en el inminente viaje cultural a Francia- quienes se han encargado de instalar ese espacio francófono en la entrada del centro, con exposición de carteles, fotografías y banderas.
Son también los alumnos de 3° AX, junto con los de 4° AX, quienes han difundido por megafonía -durante el recreo- datos sobre la francofonía y la importancia del francés como lengua de cultura y de las relaciones internacionales en los organismos europeos, entre otros ámbitos. Han destacado en dichos mensajes la importancia del aprendizaje de este idioma en su formación.
El viernes 22 de marzo se ha llevado a cabo la actividad de los globos formando la bandera francesa, que ha reunido en las pistas del instituto a todos los alumnos de francés del centro. Ese mismo día, durante el recreo, se han escuchado canciones francesas por megafonía.