Cuatro alumnos del IES Los Albares han sido seleccionados para formar parte de los Campus Científicos 2011, que se vienen desarrollando desde el tres de julio y que finalizarán el treinta de este mes.

Los Campus Científicos, organizados por el Ministerio de Educación y la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) con la colaboración de veinte de las más importantes universidades españolas, tienen como objetivo poner en contacto a alumnos de alto rendimiento académico con el mundo de la investigación científica. La selección se lleva a cabo mediante una serie de pruebas vía web que, a decir de quienes las han realizado, son bastante complicadas. Estas pruebas se promedian con el expediente académico de cada alumno. Una vez seleccionados, los alumnos y alumnas viajarán a uno de los veinte campus de excelencia organizados por cada una de las veinte universidades colaboradoras, y durante dos semanas participarán en proyectos de investigación especialmente concebidos para proporcionarles un primer acercamiento a la investigación científica y técnica. Además, estas tareas se complementan con actividades culturales y lúdicas
Han sido cuatro los alumnos de Los Albares que han sido seleccionados tras realizar estas pruebas: Carmen Lucas Herrera,  de 1º de Bachillerato, e Isabel Lucas Zamorano, Sergio Pérez Escribano y Gabriel Vázquez Andrés, de 4º de ESO. Una selección que constituye una magnífica noticia para los propios alumnos, para sus familias y, cómo no, para el instituto en el que estudian.