Los alumnos de los Ciclos Formativos de la rama de Informática del IES Los Albares visitaron el pasado 21 de febrero las instalaciones de ATICA. Asistieron 40 alumnos y 3 profesores. Los alumnos del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y los de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma fueron recibidos por Patxi Corral, que les hizo una presentación general de ATICA, y a continuación una charla sobre la Unidad de Reciclado (Reciclática). A continuación visitaron las Salas de Comunicaciones y Sistemas donde pudieron conocer la infraestructura tecnológica de la Universidad de Murcia.

Para terminar, recibieron unas charlas por parte de los responsables de Redes y Sistemas de ATICA, entre las que destacaron las del Framework de desarrollo de la Universidad de Murcia (FundeWeb) basado en j2EE y la de Gestión de despliegues y calidad de código con test y Jenkins.

La jornada se completó con una visita a la Facultad de Informática y su Centro de Cálculo.