PROFESIONALES DE LA SANIDAD OFRECEN UNA SESIÓN CLÍNICA SANITARIA EN EL IES LOS ALBARES

La colaboración entre los servicios sanitarios y las instituciones educativas se concreta en la práctica en los centros educativos ciezanos, más concretamente en el IES Los Albares, en el que profesionales del centro de salud Cieza-Este han desarrollado una sesión clínica sanitaria ante alumnos del centro.
La actividad consiste en el desarrollo de una sesión clínica real por profesionales sanitarios desplazados al instituto a través de la cual los alumnos y alumnas puedan conocer la realidad de la actividad no asistencial de dichos profesionales, así como la importancia trascendental de este tipo de actuaciones para la imprescindible formación permanente y continuada no sólo del personal sanitario, sino de todo aquel que se dedique a cuestiones científico-técnicas.
Los alumnos seleccionados para asistir a esta sesión pertenecen a los ciclos formativos de Sanidad del instituto y al Bachillerato de Investigación del mismo, muchos de los cuales proseguirán su formación en estudios y carreras del ámbito comentado. El ponente de la sesión el enfermero José Luis Molina, acompañado por diverso personal del centro de salud Cieza-Este.
Se trata, sin duda, de una muy interesante actividad que introduce a los alumnos en la realidad de la atención sanitaria a la población.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider