Acaban de hacerse públicos los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia del curso 2017-2018. Estos galardones reconocen no sólo la excelencia como estudiantes de los alumnos y alumnas que los obtienen, sino también sus inquietudes culturales y formativas y los premios y diplomas obtenidos en actividades no directamente relacionadas con la ESO.

Para poder optar a uno de estos premios es necesario poseer una media superior a 8,75 en toda la ESO y haber conseguido una calificación de Sobresaliente al menos en el cuarto curso de la etapa. A las notas se les suman los títulos en enseñanzas de régimen especial, las publicaciones editadas y los premios conseguidos en actividades relacionadas con temas artísticos, educativos o literarios. Son unos galardones muy difíciles de alcanzar, ya que la legislación nacional prevé que tan sólo se otorgue uno por cada 1.750 estudiantes matriculados en 4º curso de ESO, lo que da para la Región de Murcia un total de 9 premios para los más de 16.000 alumnos murcianos de este nivel.

Pues bien, la alumna de 4º de ESO del IES Los Albares Irene García Ortega ha sido distinguida con uno de estos premios. Irene es una estudiante ejemplar, que a sus magníficas calificaciones une una gran inquietud cultural y artística. Posee títulos de inglés y francés. Ha ganado varios concursos de dibujo, ha asistido durante mucho tiempo a academias de baile y tiene incluso un título de mediación escolar. Por otra parte ha sido ganadora absoluta junto con su equipo del concurso Mi Periódico Digital, en el cual obtuvo además un segundo premio.

Irene tiene bastante claro su futuro. Por el momento va a cursar el próximo año el Bachillerato de Investigación en la especialidad de Ciencias. Una vez acabado el bachillerato hay varias carreras que son de su agrado, aunque aún no sabe si decidirse por arquitectura, matemáticas o física. De cualquier forma estamos seguros de que obtendrá todo aquello que se proponga.

Desde la dirección del IES instituto se da la más entusiasta enhorabuena a una alumna que es un orgullo para sus compañeros, su familia, su instituto y toda la comunidad educativa de su ciudad.