BROCHE DE DIAMANTES A LA TEMPORADA DEPORTIVA DEL IES LOS ALBARES

BROCHE DE DIAMANTES A LA TEMPORADA DEPORTIVA DEL IES LOS ALBARES

La temporada deportiva 2017-2018 del IES Los Albares ha finalizado como ha venido desarrollándose: con un aluvión de trofeos. En la mañana del sábado 28 de abril se celebraban las finales del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de la categoría infantil de fútbol-sala femenino, baloncesto masculino, voleibol femenino y voleibol masculino, en las que los equipos del IES Los Albares participaban saldando sus encuentros con victorias. Cuatro campeonatos regionales más que sumar a los numerosos campeonatos, subcampeonatos y terceros puestos obtenidos esta temporada.

Y es que el palmarés de esta temporada es impresionante. En deportes por equipos las chicas y chicos del IES Los Albares han conseguido nada menos que once campeonatos regionales:

– Cadete Femenino de Voley.

– Cadete Masculino de Voley.

– Infantil Femenino de Voley.

– Infantil Masculino de Voley.

– Infantil Masculino Baloncesto.

– Infantil Femenino de Fútbol Sala.

– Cadete Masculino de Fútbol Sala.

-Cadete Masculino de Bádminton

-Juvenil Masculino de Bádminton

– Juvenil Femenino de Fútbol Sala.

– Juvenil Masculino de Voley.

– Cadete Masculino por centros de Tenis de Mesa.

– Juvenil Masculino por centros de Tenis de Mesa.

A este impresionante listado hay que añadir el subcampeonato regional Cadete Femenino de Fútbol Sala, el de Bádminton Infantil Femenino y el de Tenis de Mesa en Infantil Femenino. En cuanto a los terceros puestos, los y las deportistas del IES Los Albares los lograron en Ajedrez, Campo a Través Cadete Femenino, Bádminton Juvenil Femenino y Tenis de Mesa Juvenil Femenino por centros.

Pero no acaban aquí los éxitos deportivos del IES Los Albares. A los campeonatos y subcampeonatos por equipos hay que añadir los títulos individuales obtenidos. Así en Tenis de Mesa Eva Hortelano e Inés Semitiel se proclamaban campeonas regionales Cadete Femenino, mientras que Alba Camacho y Noemí Rojas lograban el subcampeonato regional Infantil Femenino y Carmen Contreras, Piedad Ruiz Herrera y María Reyes Buitrago lograban el tercer puesto regional en la categoría Juvenil Femenina.

A ello se suma el campeonato regional en Infantil Dobles Femenino (Sandra Hortelano y Noemí Rojas) y en Juvenil Masculino (José Carlos Marín). También se han conseguido subcampeonatos regionales en Cadete Dobles Masculino (Antonio Manuel Hernández y Noé Lucas), en Juvenil Masculino (Adrián Camacho) y en Cadete Masculino (Juan García), así como el tercer puesto regional en Juveniles Dobles Femenino (Carmen Contreras y María Piedad Ruiz).

Es necesario reconocer el magnífico trabajo desarrollado por los profesores del Departamento de Educación Física del IES Los Albares, que ha hecho posible en buena medida esta impresionante serie de éxitos deportivos. Desde la dirección del centro se desea felicitar a Juan Carlos Gómez Gómez, Francisco Ibáñez Sandoval y Antonio Marín Turpín, integrantes del mismo, y a todas las chicas y chicos que han logrado estos títulos y a todos los que defendieron los colores del instituto ciezano en las diferentes disciplinas de los Campeonatos de Deporte en Edad Escolar de la Región de Murcia.