SÉPTIMA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DEL IES LOS ALBARES

Un año más el IES Los Albares ha celebrado su ya tradicional Semana de la Ciencia y la Tecnología, que alcanza en esta ocasión su séptima edición. Entre el lunes 26 de febrero y el viernes 2 de marzo los alumnos y alumnas del instituto y los de 5º de Primaria de todos los colegios públicos ciezanos han tenido contacto directo con el lado más práctico y ameno de las ciencias y las tecnologías.
El objetivo de esta actividad es doble: complementar la formación del alumnado del centro en estas disciplinas y presentar la ciencia y la técnica a los alumnos de 5º de Primaria, cuyo contacto con ellas a nivel práctico es habitualmente escaso. Para ello se diseñan numerosas actividades en cuyo desarrollo participan fundamentalmente los alumnos y alumnas del instituto, que son quienes guían a los jóvenes visitantes a la hora de realizar los experimentos.
El lunes 26 de febrero y el viernes 2 de marzo se dedicaron a las actividades dirigidas a los alumnos del IES Los Albares, mientras que el martes, el miércoles y el jueves fueron en exclusiva para los colegios visitantes.
En resumen: una experiencia divertida y didáctica muy positivamente valorada por todos los que han participado en ella.