La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la Región de Murcia, cuyo plazo de inscripción comienza el 15 de enero y concluye el 1 de febrero de 2018.

Podrán presentarse a la prueba de acceso de grado medio quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2018.

Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, al menos, 19 años o cumplirlos durante el año 2018 y no dispongan de los requisitos académicos que permiten el acceso a estos ciclos formativos.

La prueba de grado medio se compone de tres partes: sociolingüística (en la que se incluirán contenidos en lengua extranjera inglés) matemática y científico-técnica. Por otro lado, la de grado superior está dividida en una primera parte común con ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital, y Lengua Extranjera; y una segunda parte específica donde se deberán elegir dos materias de las tres propuestas, según la opción por la que se presente el aspirante y de acuerdo a las tres vías de acceso posibles a las distintas familias profesionales.

La realización de estas pruebas permite a todas las personas que superen la prueba correspondiente optar a una plaza mediante esta vía de acceso participando en el correspondiente proceso de admisión a los ciclos formativos que oferte la Consejería para el curso 2018-2019.

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario web que está disponible en trámites on-line de la dirección electrónica apliedu.murciaeduca.es, a la que se podrá enlazar a través del área temática de formación profesional de la página web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes (www.carm.es/educacion) y el portal de Formación Profesional de la Comunidad, www.llegarasalto.com.

El calendario es el siguiente:

 

 

 

PARA VER TODA LA INFORMACIÓN PINCHA AQUI.