Con motivo del Día Mundial de la Filosofía (declarado por la UNESCO desde 2005) los alumnos de primero y segundo de bachillerato del IES Los Albares, junto con el departamento de Filosofía del instituto, han realizado una serie de actividades para hacer visible dicha celebración. Una de las que más ha llamado la atención a toda la comunidad educativa del centro ha sido la colocación de citas de los grandes pensadores de nuestra historia en las puertas de las aulas, departamentos y demás dependencias del centro. El objetivo es destacar la importancia de esta materia, así como la de subrayar que “la Filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia”.

Cabe destacar también otra de las actividades realizadas, en concreto una fotografía de gran grupo en la que los alumnos retratados adoptan una pose “pensativa”, de profunda reflexión sobre la realidad del mundo y de la vida.

Otra de las actividades realizadas con motivo de esta celebración es la ya tradicional de disfraces de grandes figuras de la Filosofía, en la que varios alumnos se caracterizan como algunos de los más ilustres pensadores de la historia de la humanidad y pasean por el centro.