Alumnos de 1º de ESO del IES Los Albares disfrutaron el martes 10 de Octubre de las primeras Jornadas de Convivencia celebradas por dicho Centro y que forman parte de una serie de actuaciones previstas para el alumnado del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria que tienen como objetivo mejorar la convivencia en este nivel educativo.

web

Para realizar estas Jornadas, todos los alumnos de primer año de Secundaria se trasladaron al Polideportivo Municipal junto a sus profesores y alumnos tutores. Allí, todos ellos participaron en cinco talleres diferentes organizadas por miembros de los Scouts de Cieza, a quienes desde el Centro se agradece enormemente su colaboración. De forma lúdica y favoreciendo la inclusión, pues se formaron grupos con alumnos procedentes de cada uno de los diferentes primeros, los chicos y chicas del IES compartieron experiencias que favorecieron un buen clima entre ellos, en un entorno menos formal y a través de dinámicas que favorecieron las relaciones sociales.

Sin duda alguna, los magníficos resultados cosechados en estas Primeras Jornadas de Convivencia se consolidarán como un evento prioritario con todos los futuros alumnos de 1º  de ESO del instituto ciezano.