SILVIA RUBIO PÉREZ, GANADORA DE LA ESPECIALIDAD DE INGLÉS DEL CONCURO RÉTAME Y APRENDO

SILVIA RUBIO PÉREZ, VENCEDORA DE LA ESPECIALIDAD DE INGLÉS DEL CONCURSO RÉTAME Y APRENDO

webIMG_6551

El pasado viernes 12 de mayo se celebraban en Cartagena las finales del concurso escolar Rétame y Aprendo. Este concurso, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, las Consejerías de Educación, Juventud y Deportes y Empleo, Universidades y Empresa y la Fundación Séneca, y patrocinado por numerosas empresas e instituciones. Este concurso, en el que han participado más de 4.000 escolares de los niveles de secundaria, venía celebrándose desde el mes de febrero, y en la final han participado aquellos alumnos y alumnas que obtuvieron las mayores puntuaciones en la fase regular, compitiendo en una de las cuatro especialidades convocadas: Tecnología, Inglés, Matemáticas y Biología.

La alumna del IES Los Albares Silvia Rubio Pérez ha sido la vencedora en la especialidad de Inglés del concurso. Silvia, que cuenta con diecisiete años y está finalizando en este momento 2º curso de Bachillerato Plurilingüe en el instituto ciezano, ha obtenido como premio una beca para una estancia en Londres de dos semanas organizada por el British Council, residiendo en el seno de una familia londinense y asistiendo por las mañanas a las clases de la universidad.

Silvia es una alumna brillante que ha participado en y ganado numerosos concursos y convocatorias. Sus proyectos de futuro pasan por estudiar alguna carrera relacionada con las ciencias de la salud, aunque aún no tiene decidido cuál en concreto. ¡ Felicidades, Silvia!

IMG_6552