ES TIEMPO DE MUJERES EN EL IES LOS ALBARES

Como es tradición, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una celebración que, lamentablemente, tiene todavía poco de festiva y mucho de reivindicativa, dada la desigualdad que aún padece la mujer con respecto al hombre.

DSC_1215web

Una desigualdad contra la que hay que empezar a luchar ya desde la educación más temprana. En este sentido, el IES Los Albares desarrolla prácticamente desde su fundación actividades diversas para concienciar a sus alumnos y familias de la existencia de dicha desigualdad, la injusticia que supone y las acciones que hay que desarrollar para corregirla.

DSC_1216web

En este año 2017 son varias las actividades que, desde distintos departamentos didácticos, se plantean para celebrar el 8 de marzo. Destaca, por su originalidad, la exposición que bajo el título Tiempo de Mujeres se muestra en el salón de actos del instituto. Esta exposición, organizada por el departamento de Imagen Personal del centro, muestra la evolución de la estética femenina a lo largo de la historia, a través de las figuras de veinte mujeres que dejaron sentir su influencia en el devenir histórico. Algunas de ellas reconocidas y otras, por el mero hecho de ser mujeres, prácticamente anónimas pero no menos importantes. Figuras como Nefertiti, Madame Pompadour, Ada Lovelace, Coco Chanel o Frida Khalo conviven en esta muestra.

DSC_1219web

La plasmación de esta evolución se hace a través de modelos que muestran los peinados y cuidados estéticos de las épocas en las que vivieron cada una de estas veinte mujeres, e incluso los que ellas mismas se aplicaban. Estas muestras están realizadas por las alumnas de los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética del IES, con la coordinación y ayuda de sus profesoras. La exposición puede visitarse del 8 al 10 de marzo en horario de tarde en el salón de actos del instituto ciezano.

DSC_1223web

DSC_1217web

DSC_1222web