EL IES LOS ALBARES SE DESPIDE DE LA SELECTIVIDAD CON UN PLENO DE APROBADOS

Entre los días 12 y15 de septiembre tenía lugar la última convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, popularmente conocidas como Selectividad. La implantación de la nueva ley educativa, la Lomce, sustituirá para este curso que comienza estas pruebas por una reválida para obtener la titulación de Bachillerato y poder acceder a la universidad, y exámenes selectivos propios de universidades individuales y facultades concretas; todo ello aún no definido.

100_1308

La Selectividad ha sido durante los últimos 41 años (se implantó en 1975) el “coco” de los alumnos y alumnas primero de COU y luego, tras la reforma educativa introducida por la LOGSE, de 2º de Bachillerato. Un coco que al final no era tan temible como lo imaginaban quienes se examinaban en ella, y que ha visto pasar a varias generaciones de estudiantes españoles que hoy forman la piedra angular de nuestro país. Una prueba que hoy desaparece, aunque todavía no está muy claro qué va a sustituirla.

Los alumnos y alumnas del IES Los Albares que han participado en esta última convocatoria, la septiembre de 2016, se han despedido a lo grande de la Selectividad, con un pleno de aprobados. El 100% de los alumnos y alumnas presentados del instituto ciezano ha superado la convocatoria, igualando así los resultados obtenidos en varias de las convocatorias de los últimos años de este sistema de selección. Lo cual, naturalmente, constituye un orgullo para alumnado, familias, profesores y en general para todo el ámbito educativo de Cieza. Desde la dirección del centro se desea expresar la más sentida felicitación a todos aquéllos que han participado en el proceso, y animarles en el camino que se abre ahora ante ellos y en el que pondrán los cimientos de un futuro que deseamos luminoso.